Muchos os preguntaréis para qué quiere una persona mayor practicar yoga. Si creemos que no tiene ningún sentido y solo se trata de una moda, estamos muy equivocados. Los beneficios que proporciona son numerosos es importantes para nuestros mayores:
La siguiente pregunta que también os planteéis es: ¿pero ellos son capaces de realizar ejercicios de yoga? Obviamente, no pueden realizar los mismos que otras personas mas jóvenes, con un mejor estado físico, pero eso no significa que no puedan realizar ejercicios adaptados a sus a sus aptitudes.
Por eso, desde las Residencias Los Maizales, queremos fomentar la práctica del yoga, adaptado a nuestros residentes. Para ello, realizamos sesiones utilizando todos los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad.
Nuestras sesiones las comenzamos tomando conciencia de nuestra propia respiración y realizándola de manera más profunda progresivamente. Tras esto, continuamos con ejercicios acompasados a la respiración. Y para finalizar, damos paso a la relajación, lo que nos ayuda a disminuir las tensiones, ya que estas nos llevan a padecer molestias y nos hacen consumir energía, fatigándonos. Para conseguir una adecuada relajación se debe experimentar tanto la relajación física como la mental, siendo ambas importantes a partes iguales. Esto nos ayuda a mantener la salud y la vitalidad.
¡A NUESTROS RESIDENTES LES ENCANTA!