Las Residencias Los Maizales nos caracterizamos por una cosa: EL CUIDADO PERSONALIZADO. Una de nuestras metas, es conseguir que todos nuestros residentes se sientan como en su casa, y para ello, tratamos de darles a cada uno lo que necesita, primando siempre el trato humano, cercano y personal.
Este trato personalizado, lo logramos mediante la llamada “Atención Centrada en la Persona”. Es un modelo de atención que asume, como punto de partida, que las personas mayores, como seres humanos que son, merecen ser tratadas con igual consideración y respeto que cualquier otra, desde el reconocimiento de que todas las personas tenemos igual dignidad.
Con este modelo de actuación, pretendemos sintonizar y armonizar la necesaria sistematización, coordinación y organización que requiere un centro, como las Residencias Los Maizales y la provisión de los diferentes servicios, con las preferencias y deseos de las personas que necesitan atención y cuidados, que son nuestros residentes.
Para ello tenemos muy presente una serie de premisas, que son nuestra guía en el trabajo diario, desde el trato más directo de las auxiliares hasta el resto de servicios como la lavandería o los servicios de limpieza, puesto que el personal está en contacto con los residentes diariamente. Nuestra guía se puede resumir en:
Esta manera de trabajar con nuestros residentes, en las Residencias Los Maizales, se centra en lo positivo de la persona, en cuanto a sus capacidades y habilidades. Nos importa más “lo que puede” que lo que “no puede” . Promocionamos un estilo de vida deseable, para conseguir que las personas que viven en el centro tengan un ilimitado numero de experiencias deseables y una optima calidad de vida. Los servicios pueden adaptarse y responder a las personas. Los recursos pueden distribuirse para servir a los intereses de nuestros residentes, siempre manteniendo un trato familiar, claro y humano.